Youtube, el popular sitio web para subir y compartir vídeos, se supera cada día. Si el año pasado mejoraba la suscripción de los usuarios a sus canales favoritos con la presentación de una Guía en la página principal, ahora llevan esa Guía llena de suscripciones a lo largo del sitio y a sus dispositivos móviles.

La plataforma de vídeos, adquirida por Google en octubre de 2006, ha sufrido numerosos cambios desde entonces, tanto en diseño como en políticas de privacidad y derechos de autor. Su última novedad, presentada en su blog, es la incorporación de esta guía del usuario a lo largo de todo el sitio, en la que el internauta se podrá suscribir a sus canales favoritos y el servicio se encargará de mostrarle las sugerencias a otros similares, además de alertarle de nuevos vídeos en los canales seleccionados.

El nuevo diseño de Youtube incluye la reubicación de los elementos más importantes al frente y centro de la página: el vídeo se encontrará justo en la parte superior, y el botón de suscripción, las acciones sociales y la información de vídeo se combinarán directamente debajo del reproductor. Además, los usuarios podrán ver lo que sus amigos comparten a través de la web.

En cuanto a las listas de reproducción, ahora están disponibles a la derecha del vídeo para poder navegar a través de ellas mientras se mira el vídeo. El nuevo diseño, además, incluye un aspecto más limpio y simple a lo largo de todo el portal.

Esta nueva incorporación se encuentra disponible tanto en su sitio web como en otros dispositivos: Android, iPhone, PlayStation 3, Google TV y mucho más.

Youtube se muestra totalmente abierto a recibir comentarios de sus usarios sobre estos cambios, por lo que está organizando una quedada en Google+ en las próximas semanas.