¡Madres y padres del mundo: estáis de enhorabuena! YouTube Kids ha llegado a España para echaros una mano a la hora de proteger a vuestro hijo del contenido de Internet no apto para su edad.

Imaginad la situación: Vuestra hijo/a accede desde vuestro móvil a YouTube porque quiere ver el video de la canción de Frozen, pero espera… ¡esa rubia ligerita de ropa no es Elsa!

Para evitar situaciones similares a la descrita, YouTube ha lanzado YouTube Kids, una aplicación gratuita, disponible desde ayer en las tiendas de Android e iOS, para que los niños de 2 a 8 años puedan navegar de una manera segura.

“Dos de cada tres niños menores de 5 años utilizan la tablet. Los padres quieren confiar en la fuente y con esta aplicación podrán controlar que los contenidos sean seguros”, ha explicado María Ferreras, directora de alianzas de Youtube.

Que si ‘La Patrulla Canina’, que si ‘Masha y el Oso’…  los más pequeños de la casa se han convertido en un target prioritario para YouTube, pero sabiendo que se debe proteger a estos precoces consumidores de contenido en Internet.

Para facilitar su uso a los más pequeños (puesto que la mayoría a esas edades no saben escribir aún), la aplicación mostrará imágenes grandes e iconos destacados de los videos, y permitirá realizar búsquedas por voz.

Además, YouTube Kids contará con un temporizador que limite el tiempo que los pequeños están enganchados a la pantalla, y evitará que sus padres escuchen los manidos temazos de los Cantajuegos durante horas y horas…

YouTube Kids: ¡El control parental necesita ayuda!

¿Y qué pasa con la publicidad?

YouTube Kids no requiere de registro ni identificación, por lo que la información del niño no se queda grabada en ningún sitio. Tampoco deja, por tanto, subir vídeos, ni interactuar con los vídeos que ve, como darle a like, compartir o comentar.

Por ello, la publicidad que se muestra estará ligada al vídeo que se elige, no al perfil del usuario. Todos los anuncios se revisan manualmente en España, y solo aparecen al principio del vídeo, sin posibilidad de hacer click. No hay banners, ni publicidad de determinadas categorías, como comida, bebida o belleza.

YouTube Kids llega a España año y medio después de su presentación oficial, y se suma a Kiddle en el fin común de proteger la seguridad de los niños en Internet.

Vota