YouTube Rewind: La mejor campaña de publicidad de la plataforma de vídeos de Google

Inicio/Publicidad en Internet, YouTube/YouTube Rewind: La mejor campaña de publicidad de la plataforma de vídeos de Google
  • YouTube Rewind 2017

Cada mes de diciembre YouTube lanza su ya particular resumen del año; el conocido como YouTube Rewind, un vídeo recopilatorio donde se repasa lo más viral del año y recogido – a su particular manera- por los creadores de contenidos del momento de la plataforma.

YouTube Rewind 2017 suma este año un total de 240 canales de YouTube del momento, que suman entre todos cerca de 1 billón de suscriptores. A pesar de contar con los youtubers de moda, este año el vídeo recopilatorio de YouTube  no ha contado con el youtuber con más suscriptores del mundo; PewDiePie (58.600.000 suscriptores), y el youtuber español con más seguidores en la plataforma; El Rubius (26.700.000 suscriptores).

Pero a pesar de estas ausencias llamativas, y que los propios usuarios han destacado en la red, YouTube se suma todos los años con el Rewind un buen punto a su favor. YouTube Rewind no deja de ser el mejor anuncio que lanza Google todos los años para seguir promocionando su plataforma de vídeos.

Se trata de un vídeo de unos 7 minutos de duración que ya se ha convertido en ‘icónico’, tanto por youtubers como para usuarios que consumen a diario vídeos en YouTube. Es algo así como el esperado anuncio de Lotería de Navidad de cada año.

¿Pero por qué el YouTube Rewind es el mejor  anuncio de publicidad en Internet que Google podía hacer?

 – Se trata de un vídeo recopilatorio de lo más llamativo de todo un año, algo que siempre funciona en Internet y que los usuarios ya esperan encontrar en la red en estas fechas.

 – Cuenta con artísticas del momento y la música que ha triunfado a nivel global del año. Este año en el YouTube Rewind ha contado con ‘Despacito’ de Luis Fonsi o ‘Shape of You’ de Ed Sheeran.

 – Youtubers del momento. Al fin y al cabo, este es el ‘plato fuerte’ del vídeo, y desde Google lo saben. Todos quieren ver a sus youtubers favoritos, por eso cada año el YouTube Rewind suma millones de visitas en tan solo unos días.

Posiblemente 2017 ha sido un difícil año para YouTube por las críticas que ha recibido, no solo de los usuarios, sino también de los propios creadores de contenidos que no dudan en criticar a YouTube cuando lo hace mal.

A pesar de que Google ha realizado cambios importantes en su diseño con buena acogida entre la comunidad,  también parece que los cambios en su algoritmo de posicionamiento de vídeos dentro de la plataforma (de lo que os hablaremos más adelante), o la monetización de determinados tipos de contenidos, no han sido del todo aceptados, especialmente por aquellos que se ganan la vida creando contenido en YouTube.

No obstante, y a pesar de las críticas, YouTube sabe que cada año el lanzamiento del vídeo YouTube Rewind calma las aguas de la comunidad, un vídeo publicitario que sirve como escaparate para aquellos youtubers que están creciendo en la plataforma y como forma de hacer cada vez más visible a la propia plataforma de vídeos de Google.

YouTube Rewind: La mejor campaña de publicidad de la plataforma de vídeos de Google
Vota
By |diciembre 26th, 2017|Tags: , , , |Comentarios desactivados en YouTube Rewind: La mejor campaña de publicidad de la plataforma de vídeos de Google