Google está llevando en los últimos meses varias actualizaciones de su plataforma de vídeo, YouTube. Entras las últimas novedades que la plataforma ha incorporado es el nuevo diseño que los usuarios ya pueden activar tanto para la versión de escritorio como de móvil (se puede activar a través de este enlace).

El resultado es una interfaz mucho más limpia, sin líneas divisorias y miniaturas más grandes. A este nuevo diseño se le incorpora además (en escritorio) la previsualización de vídeos con tan solo pasar el ratón por encima de la miniatura.

La más reciente actualización de YouTube es la incorporación de un chat propio dentro de la plataforma con la que compartir vídeos con amigos y familiares directamente sin necesidad de salir del propio YouTube. Además, no solo se puede compartir y recibir vídeos en la aplicación, sino que además puedes hablar sobre ello en la misma plataforma de vídeo, contestar con otros vídeos e invitar a otras personas a la conversación.

Con esta nueva actualización YouTube quiere que pases el mayor tiempo dentro de la plataforma, sin tener ni siquiera que salir de la aplicación para comentar un vídeo con tus contactos.

YouTube también está ya trabajando en otras actualizaciones. La plataforma de vídeo de Google está ya probando en un número de usuarios un contador que indicaría el número de personas que están viendo en ese momento un vídeo. Este indicador se puede ver en la parte inferior del título del vídeo.

Esta actualización sobre la que está trabajando YouTube es una demanda que la comunidad ya lleva tiempo pidiendo. Si finalmente la actualización se implementa en la plataforma sin duda será un importante atractivo para aquellos ‘youtubers’ que día a día suman millones de visitas en sus canales.